¿Te gustaría saber las razones por la cual te dan esos espantosos calambres a mitad de la noche? Pues de ser así entonces hoy te explicare de una manera muy concreta porque suceden este tipo de cosas, además te darán un par de consejos y tips que te ayudarán con ello.
Elimina los calambres nocturnos.
Es muy habitual presentar contracciones musculares, ciertas de ellas pueden resultar dolorosas, más en su mayor parte son benignas. A estas molestias les llamamos calambres y pueden afectar a cualquiera de nosotros, pero habitualmente en las horas de la noche.
La duración de un calambre puede cambiar, pueden perdurar desde treinta segundos hasta aún existen algunas que han durado hasta los diez minutos o bien más, provocando una sensación de incomodidad en el músculo donde se desarrolla hasta por una hora, conforme el ahínco efectuado.
Como tratarlos.
No hay una respuesta específica sobre porque pueden aparecer, sin embargo, si hay varias razones por las cuales pueden suceder como las siguientes.
Desgaste por el envejecimiento.
Estado de digestión activa.
Actividad física desmedida.
Deshidratación.
Esfuerzo de más de los músculos.
Para aliviar y mejorar estos estados, hay una serie de ejercicios y tratamientos que puedes realizar para ir mejorando a tal punto que desaparezcan.
Ejercicios.
Si tiene calambres en las pantorrillas, siéntese y estire hasta arriba la pierna perjudicada, tome un extremo del pie y estírelo con su mano
Si tienes calambre en los pies, lo mejor que puedes hacer es sentarte y estirar y masajear tus pies.
Si es otro género de calambre, acuéstese boca arriba y estire la pierna cara el cuerpo, sostenga la situación por veinte segundos y relaje.
Puedes masajear siempre la zona afectada para mejorar y aliviar la circulación del área.
¿Cómo prevenirlos?
Toma líquido en abundancia.
Come plátanos constantemente, ya que son ricos en potasio.
Haz ejercicio continuamente para mantener tus músculos activos y tonificados.
Al terminar tu ducha, aplica agua fría en tus pantorrillas para prensar el músculo.
Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.
0 Comentarios