Cinco motivos por los que es recomendable orinar mientras nos duchamos

Presta atención, porque la orina no solo no es tóxica, sino que además puede aportar algunos beneficios para la salud.


A muchas personas les puede parecer algo asqueroso. Sin embargo, orinar en la ducha es una práctica con muchos adeptos: no solo ofrece varios beneficios, sino que además carece de contraindicaciones. Esto se debe a que la orina es sobre todo agua (un 95 %) y las sustancias tóxicas que se eliminan con ella se pierden por la rejilla de la ducha con la misma facilidad que en la taza del váter. ¿Cuáles son los beneficios? Se enumeran a continuación.

1. Permite ahorrar agua
Orinar en la ducha conlleva varios beneficios. Según un estudio, hacerlo una vez al día puede ahorrar un rollo de papel higiénico cada 50 días.
Los defensores de esta medida práctica para ahorrar agua, aseguran que cada individuo suele usar hasta 15 litros de agua cada día sólo para tirar la cadena. Si multiplicamos eso por nuestra población y los días del año, el resultado es que se desperdician toneladas de agua cada año. Esto no solo supone un gasto innecesario de dinero a largo plazo, ¡también implica un costo para el medio ambiente!

2. Desinfectar heridas
Sí, la orina puede desinfectar heridas. Si te das un golpe o te haces unas raspaduras, debes saber que tu kit de primeros auxilios no es toda la ayuda de la que dispones. Puedes utilizar la orina fresca para limpiar las heridas. También calma la piel y puede aliviar el dolor.

3. Eliminar Hongos
La concentración de la orina también es útil para luchar contra las infecciones por hongos molestos, tales como los de los pies. Funciona mejor si se frota en la zona afectada y se deja en remojo durante la noche con una compresa. Después de una semanas, los síntomas mejoran en gran medida. Pero recuerda que para los hongos graves siempre se debe consultar a un médico.

4. Aliviar picaduras
Este remedio natural ha sido utilizado tradicionalmente para atender las picaduras de medusa en la playa. Frotar arena en la zona y aclarar la herida con pis es una solución para tratar rápidamente el problema.

5. Cuidado de la piel
La orina también es beneficiosa para luchar contra los problemas de la piel como la psoriasis o eczema. La urea es un compuesto que se presenta más concentrado en la orina de la mañana, y es un ingrediente presente en una gran cantidad de cremas y ungüentos para la piel.

Para aplicarla, puedes hacer uso de algodones o compresas, y frotar directamente en la piel. Lo mejor es dejar que repose durante unas horas antes de aplicar otra vez.

Recuerda que este remedio es muy útil, pues la urea, contenida en la orina, promueve la homeostasis para que tu piel siempre tenga los niveles de ácido base adecuados y para aliviar la sequedad y la piel quebradiza.

Publicar un comentario

0 Comentarios