Razones porque los perros huelen la entrepierna.. T sorprenderá..!!!

Si te preguntas por qué tu perro te huele la entrepierna o tu ropa sudada después de que llegaste del gimnasio te explicamos por qué lo hace y cuál es el origen del comportamiento.


Nuestros perros pueden encontrar numerosas maneras de avergonzarnos por su comportamiento. No están familiarizados con el mundo de los límites humanos, sobre todo cuando se trata de su olfato.

Ellos meten su nariz en la entrepierna de una persona sin dudarlo, pero, ¿por qué huelen las partes íntimas? ¿Qué información obtienen al hacerlo?

En este artículo te explicamos por qué los perros huelen tu entrepierna y que puedes hacer para detener este comportamiento.

El poder del olfato canino

Resulta que cuando los perros huelen la entrepierna, están usando su sentido más agudo, el olfato, para recopilar toda la información posible sobre su nuevo amigo.

La superpotencia olfativa de los perros explica por qué es normal que quieran de cerca nuestras partes íntimas. Los perros tienen entre 125 y 250 millones de receptores olfativos en la nariz, frente a los 5 o 6 millones de los humanos.

La parte del cerebro de los perros dedicada a analizar los olores (el córtex olfativo) es unas 40 veces mayor que la nuestra.

Su olfato es lo bastante potente como para detectar sustancias en concentraciones de una parte por billón, lo que equivale a una sola gota de líquido en 20 piscinas olímpicas.

Parte de esta asombrosa capacidad proviene de un segundo sistema olfativo situado en la cavidad nasal del perro, denominado órgano vomeronasal.

Este órgano ayuda a los perros a captar olores que no son detectables para los humanos, como el olor de una madre para un cachorro lactante, o las feromonas de una perra en celo.

Este órgano situado sobre el paladar, está conectado a la parte del cerebro del perro dedicada al olfato.

Por eso se utilizan perros para detectar drogas, bombas, cáncer, niveles de insulina, Covid-19, entre otros.

Los perros utilizan el olfato para conocer el mundo que les rodea, y, nos guste o no, nuestras entrepiernas son para ellos un hervidero de olores.

¿Por qué huele mi entrepierna en lugar de otras partes del cuerpo?

Publicar un comentario

0 Comentarios