
Aunque muchas veces es preocupante ver esas bolitas de sangre de color oscuro muchas veces piensan que esto podría ser indicio de algo más fuerte que una simple menstruación.
La expulsión ocasional de pequeños o grandes coágulos durante la menstruación es normal, siempre que no vengan acompañados de otras afecciones como anemia. Si es así, es importante que se acuda al ginecólogo”, señala Cancelo.
¿Por qué ocurre?
Como ya es sabido la sangre en el cuerpo tiene elementos coagulantes, incluso cuando viajan del útero hacia la vagina, pero hay otros factores que hacen que se dé.
1. El estrés, la ansiedad y angustia, son trastornos emocionales que pueden causar un retraso de 3 a 8 días, lo cual hace que se creen coágulos más grandes y abundante sangrado.
2. La mala alimentación. No sólo estamos hablando de anorexia o bulimia, muchas veces los cambios también se dan en personas que tienen sobrepeso y es que esto produce alteraciones en los niveles de estrógeno.
3. El Hipotiroidismo y los ovarios poliquísticos, como es sabido ambas enfermedades pueden causar un desequilibrio en el proceso biológico.
Es por eso que a pesar de que muchas mujeres e les vuelva incomodo ver las “bolitas de sangre” y sentir más dolor, es importante cuidar la salud ya que hay otras cosas que pueden ocasionarlo.
Y si ya es muy frecuente es mejor acudir al médico a una revisión para descartar alguna enfermedad peligrosa.
0 Comentarios